jueves, 21 de marzo de 2019

MÁQUINA DE CHICLES

Llevo un par de cursos utilizando esta ficha para trabajar las diferentes categorías gramaticales (sustantivos, adjetivos, pronombres, determinantes, verbos, preposiciones...). Os explico cómo lo hago:

1.- Cada equipo tiene una máquina de chicles.

2.- Vamos eligiendo un color para cada categoría y lo marcamos en la leyenda.

3.- Les dicto 24 palabras que van colocando aleatoriamente en las bolas.

4.- Colorean cada bola del color correspondiente.

Aunque ponga el ejemplo para lengua, puede trabajarse para cualquier contenido de cualquier área, incluso para las emociones.

Varias personas me pidieron la ficha cuando hice la publicación en Instagram, así que aquí os dejo un enlace para que podáis descargar la ficha.

Si la descargáis no os olvidéis de dejarme un comentario, muchas gracias.


Pincha AQUÍ para descargar.



43 comentarios:

  1. Muchas gracias! Un recurso multiusos y muy versátil. Cuando la utilice te cuento!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias! Es sencillo pero superútil! Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por compartir tanto esfuerzo!

    ResponderEliminar
  4. Te agradezco mucho que compartas tus ideas y recursos. En un momento en el que todo cuesta dinero, demuestra tu generosidad y compromiso con la educación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartir es vivir, y más siendo docentes, debemos dar ejemplo a nuestros alumnos. Gracias.

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias por dejarnos estos materiales y hacer que nuestras clases sean diferentes. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por darnos libertad para poder descargarnos tu trabajo, son muchas horas realizándolo. Muchas de tus actividades me están ayudando a la hora de realizar actividades para mi programación de la oposición y sin duda estarás dentro de mi bibliografía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooh muchas gracias por tus palabras.Me alegro que te sirvan mis recursos. Suerte con las opos!

      Eliminar
    2. Gracias, no lo he probado aún, pero me parece que puede ser atractivo para la clase.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por tus recursos. El otro día la utilicé en clase y fue genial. Si hubiese más gente como tú en cada centro y en cada sitio... Sería maravilloso.
    "La Mari Tere"

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias! Yo la utilizaré para trabajar las phonics de las vocales en inglés haciendo uso del método Jolly Phonics! Eres muy generosa al compartir unos materiales tan interesantes!!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por publicar y compartir recursos tan originales y útiles.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por compartir, es un recurso muy útil. Seguro le daré uso.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias. Me parece super interesante y motivador para los niños.

    ResponderEliminar
  12. Un recurso muy original y súper útil!

    ResponderEliminar
  13. me encantan tus materiales e ideas. Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué gran recurso,y que versatilidad se le puede dar...GRACIAS,me ha encantado!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por compartir. Nos facilitas mucho nuestro trabajo

    ResponderEliminar
  16. Lore lo descargué ven semana santa y ya lo he usado para ortografía y gramática. Cómo material de trabajo y como instrumento de evaluación! A los niños les gusta más que el tupico examen y es fácil y rápido de aplicar. Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por compartir tu trabajo y tus ideas, siempre viene bien para inspirarse y renovarse!

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! Voy a utilizar tu máquina de chicles para trabajar los adverbios en mi programación didáctica, para la segunda fase de las oposiciones.
    Gracias por compartir todos tus recursos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta!! creo que es muy motivador para los niños. Gracias!!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por compartir tus recursos

    ResponderEliminar
  21. gracias por compartir estos recursos tan chulos!

    ResponderEliminar