viernes, 22 de marzo de 2019

TICKETS DE COMPRA


El otro día publiqué en mi cuenta de Instagram una comprensión lectora que elaboré hace un par de años para mis alumnos de cuarto de primaria. Este curso, al volver a estar en ese nivel, la he vuelto a utilizar y tuvo buena acogida en esa red social.

Para mí, es importante trabajar con textos/documentos reales y plantearles situaciones de la vida cotidiana, pero presentárselas con cierta dificultad para que piensen, reflexionen y resuelvan.

Un claro ejemplo son los documentos que os dejo aquí para descargar. Encontraréis el documento de los tickets de compra y veinte ejercicios que pueden hacer a partir de ellos. Leed bien todas las actividades y adaptarlas al nivel en el que estéis trabajando.

Espero que os sirva.
Si os descargáis los documentos agradecería un breve comentario, gracias.

Pincha AQUÍ para descargar los tickets y AQUÍ para descargar las 20 preguntas.



23 comentarios:

  1. Muchas gracias por el material. Yo utilizo algo similar para trabajar los tickets y las revistas de los supermercados en estaciones y la verdad que a los alumnos los engancha muchísimo.
    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias por este material! Tenía pensado utilizar las revistas de los supermercados para hacer una actividad, y creo que tu idea me viene de perlas para relacionarlo. Mil gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia a ti. Sí, yo previamente a esta actividad también trabajé con los catálogos, en mi perfil de instagram lo tienes.

      Eliminar
  3. ¡Muchísimas gracias por el material! ¿Gran trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso material. Gracias y enhorabuena por tu labor!

    ResponderEliminar
  5. Es una idea genial. Yo solía hacerles juntar el dinero para cada alimento o para la compra entera, pero no se me había ocurrido plantearlo así :))) Me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Puedes subir el descargable de las llaves pensadoras?
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Comprensión lectora de una manera totalmente diferente. Creo que al alumnado le parecerá curioso!

    Gracias por compartir estos materiales tan chulos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! es otra forma de presentar los textos. Un saludo.

      Eliminar
  8. Gracias!! Lo voy a usar en casa cn mi hijo q Le viene muy bien este tipo de ejercicios.

    ResponderEliminar
  9. ¿Cuál es tu perfil de instagram?

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por los materiales. son todos fantásticos!!

    ResponderEliminar