domingo, 3 de febrero de 2019

SENTIDOS Y EMOCIONES

¡Hola!
¿Cómo trabajáis los sentidos y las emociones en vuestras clases?
Soy una maestra que no solo se preocupa por trabajar con mis alumnos la parte curricular. Considero que la parte emocional es esencial, y no solo que conozcan emociones, sino que también las experimenten y las sepan expresar.
Os dejo por aquí un material que os servirá para trabajar los sentidos y las emociones.
He elaborado tres fichas, una con una silueta de una niña, otra de un niño y otra de una silueta sin género, ahí cada uno puede dibujar la ropa que considere.
A las preguntas se puede responder escribiendo, dibujando o haciendo ambas cosas sobre la figura.


                       

Puedes descargar las tres plantillas AQUÍ

Si te descargas el material deja un comentario, por favor.
Muchas gracias por estar ahí.
Lorena.
 

43 comentarios:

  1. Mil gracias por el material, lo usaré pronto con mis alumnos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea! Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  3. Me viene genial para valores! Gracias !

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Yo estoy haciendo un experto en Inteligencia Emocional personal y a nivel educativo y, como dices, es ESENCIAL. Lamentablemente, eso no lo contempla la ley y somos nosotros los únicos que podemos cambiar eso. También te sigo en Insta y todo lo que subas de I.E. lo usaré. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tendemos a preocuparnos por las notas y nos olvidamos de lo esencial. Gracias!

      Eliminar
  5. Genial!!!!
    También vale para una charla familiar... Viaje en coche... Quizá preguntar a los demás que digan tus respuestas sería una buena manera de ver cuánto te conocen.

    ResponderEliminar
  6. Genial!!!!
    También vale para una charla familiar... Viaje en coche... Quizá preguntar a los demás que digan tus respuestas sería una buena manera de ver cuánto te conocen.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta. Lo usaré en las de clases de Emocrea. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea. Muy útil también para aplicarlo a clases de idiomas y así trabajar el vocabulario de las emociones. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas gracias por compartir! Me parece una idea genial.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias!!!! estamos trabajando cómo con el mismo estimulo sentimos diferentes emociones según quien lo recibe. me viene genial!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta trabajar en la clase la parte emocional. Los adultos solemos pecar de no mostrar nuestras emociones. Confio en cambiar esto por lo menos en mis pequeñajos.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que los mayores debamos estar siempre serios y no contar nada a nadie, con lo sano que es contar y compartir cosas con los demás. Gracias.

      Eliminar
  12. Muchas gracias por compartir. ¡Una idea genial!

    ResponderEliminar
  13. Millones de gracias por este material.

    ResponderEliminar
  14. Que importante es ver estos ámbitos con nuestros alumnos, hermoso material.

    Sigamos educando lo emocional !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, dejemos de vez en cuando lo conceptual a un lado y conozcamos mejor a los alumnos.

      Eliminar
  15. Muchas gracias. ¡Qué actividad tan bonita!

    ResponderEliminar
  16. Me encantaaa!!Qué buena idea!!!

    ResponderEliminar
  17. Trabajar la inteligencia emocional me parece primordial, por ello todo material que lo trabaje creo que es más que necesario en el aula.

    Gracias por compartir este tipo de materiales!

    ResponderEliminar
  18. Me viene genial este recurso. Mil gracias.

    ResponderEliminar