martes, 1 de diciembre de 2020

DIPTONGOS E HIATOS

 Hola:

Un concepto difícil de entender para ellos/as y de explicar para nosotros/as son los diptongos y los hiatos.

Desde hace algunos cursos utilizo esta forma para enseñarlos. Está basada en unas viñetas que encontraréis por Internet poniendo "diptongos hiatos Simpsons". Hay quien en su día me dijo que no le parecía bien por el hecho de hablar de fuertes, matones, débiles, huir... Pero ya trabajo prácticamente a diario el respeto. 


Pincha AQUÍ para descargar de forma gratuita.
Si lo descargas se agradece un comentario y que respetes la marca de agua.
Gracias por estar ahí.
Lorena.

9 comentarios:

  1. Muchas gracias. Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los recursos compartidos. Me ha parecido muy interesante la forma de explicar los hiatos y los diptongos. Sinceramente, es algo que a mi me ha costado mucho siempre. Lo voy a poner en práctica con mi hija y ya te contaré si ha tenido éxito la estrategia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto recurso para un concepto pesado y complicado. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir tu trabajo, me encanta :)

    ResponderEliminar
  5. Descargado y me parece una buenísima idea para intrucirlo a modo de cuento para los más peques. Gracias

    ResponderEliminar