sábado, 14 de septiembre de 2019

¿QUÉ HAGO SI HE TERMINADO EL LIBRO?

Hola:
¿Todavía mandáis a vuestros alumnos y alumnas aburridas fichas de lectura? Yo no digo que no sea necesario hacer alguna de vez en cuando, pero debéis reconocer que es repetitivo y aburrido. Imaginad que salís al campo a recoger setas, porque os encanta, pero de cada seta que recogéis debéis hacer una ficha donde se indique nombre, nombre científico, dónde encontrarla, posibles recetas, por qué nos gusta esa seta... ¿Sería lago tedioso, no? Se nos irían las ganas de hacer esa actividad, aún gustándonos. Pues lo mismo ocurre con la lectura en nuestro alumnado.

Desde hace varios cursos utilizo estas actividades posteriores a la lectura. Fue una de las actividades que llevé a las oposiciones en las que saqué la plaza y gustó.
Cuando un alumno/a termina un libro va a una caja donde tengo los papelitos/palos y saca uno. Deberá hacer la actividad que le haya salido, pero nada de fichas aburridas.



¿Obligo a leer? Más bien, animo a la lectura, y saben que cuantos más trabajos entreguen sobre los libros más valoro su esfuerzo, al igual que saben que mejora su fluidez a la hora de leer, aumenta el vocabulario, se desarrolla la imaginación, viajan gratis a lugares fantásticos, pueden ponerse en el lugar de los demás...

Si quieres tener lo que nosotros y nosotras denominamos los "mandatos tras la lectura" pincha AQUÍ
Si descargas se agradece un comentario y, por favor, respeta la marca de agua.
Gracias, Lorena.

21 comentarios:

  1. Me encanta! Muchísimas gracias por crearlo y sobre todo compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea, gracias por compartir! Así no es el típico resume la lectura que es un rollo! ¡Genial!

    ResponderEliminar
  3. Está genial! Siempre he estado improvisando para aquellos que terminan pronto los libros y veo que me va a venir de perlas... Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartirlo, es genial

    ResponderEliminar
  5. Muy buen recurso. Llevas razón oas fichas de lectura son muy repetitivas. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Tus recursos son siempre tan buenos... Muchas gracias por compartir. Este año me ha tocado 1º de Primaria... ¿te importaría que adaptase tu propuesta a la edad de mi alumnado? Si quieres puedo compartirla y etiquetarte por supuesto. Un saludo. El sábado te escucho ;)

    ResponderEliminar
  7. Estupenda idea. Lo adaptaré a mis chiquitines y te lo enseñaré para que me des tu opinión.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta la idea!Muchísimas gracias por compartir tus recursos.

    ResponderEliminar
  9. Genial idea!!!El curso pasado lo pusimos en practica en el cole y ha funcionado muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el material. le gusta mucho a los niños

    ResponderEliminar
  11. ¡Que gran idea, gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la idea. ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena idea. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  14. Muy originales, me ha encanta la idea.

    ResponderEliminar