miércoles, 24 de abril de 2019

LLAVES DE LOS PENSADORES

En mi año como funcionaria en prácticas descubrí este recurso para trabajar el pensamiento creativo y crítico. Me puse a investigar y las encontré en la página web de Orientación Andújar.
El autor de este material es Tony Ryan y está compuesto por 20 llaves que harán que vuestros/as alumnos/as piensen, creen, busquen alternativas, imaginen, investiguen..
Yo las he utilizado en mis sesiones de tutoría y en diferentes áreas de conocimiento.




Os dejo el material listo para imprimir, os recomiendo que lo hagáis en folios de colores
Os agradecería, que si lo descargáis, dejéis un comentario. Si lo utilizáis en vuestras clases me haría ilusión ver fotos y que me etiquetéis en Instagram (@la.clase.de.lore). 
Gracias.
Pincha AQUÍ para descargar.

22 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartirlo Lorena!! Lo voy a usar como eje vertebrador para mi programación de opos! Todavía no se si haré las mías propias, pero si me falta tiempo y uso las tuyas te mencionaré y por supuesto que la marca de agua quedará ahí!
    Muchas gracias por compartir estos recursos, me parece una gran idea para hacer que nuestros niños se acostumbren a pensar!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir tantos recursos e ideas, fue un gran descubrimiento encontrar tu cuenta. Yo personalmente aún estoy empezando en este mundillo pero espero poder utilizarlas algún dia, me parece un recurso esencial en el aula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo también espero que las puedas usar pronto. Un beso

      Eliminar
  3. Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Me encantan tus recursos-materiales.Valoro mucho vuestro trabajo, si utilizo algo siempre nombro a quien lo hace, creo que es lo que hay que hacer. En algún material que descargué y no tenía nombre lo he puesto por la parte de atrás antes de plastificarlo. En clase al usarlo le digo a los niños/as..esto lo hizo un profe o una profe que se llama...
    Creo que es fundamental reconocer el trabajo de los demás. Un abrazo, María Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por respetar el trabajo de los compañeros, un saludo!!

      Eliminar
  5. Mil gracias por compartir Lorena!!! Este material lo prepararé este verano para el próximo curso. ������

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartir! Saludos desde Argentina!!

    ResponderEliminar
  7. Un recurso excelente. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por compartir. La idea me parece genial, me lo miraré con calma y si puedo traducirlo a catalán te lo envío lo que haga.
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, estaría genial tenerlo en más idiomas, gracias!

      Eliminar
  9. Este material me parece muy interesante! Veré cómo lo puedo introducir en mi clase de lengua extranjera. Si finalmente lo utilizo lo publicaré y te etiquetaré!.

    Gracias!

    Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lore! No me queda muy claro qué tipo de palabra o frase se les propone en las llaves...podrías dar algún ejemplo? Gracias

    ResponderEliminar
  11. Yo he puesto un ejemplo en cada llave, luego es el maestro/a quien debe plantear la pregunta en función de lo que se quiera trabajar

    ResponderEliminar